Entradas + Vistas

sábado, enero 29, 2011

Hasta el hueso helado 2ª parte

Abrí los ojos ... Me encontré mirando hacia la valla en la que hacia apenas segundos la veia desde otro angulo cada vez mas cercano . Mis ojos solo podian aprecian tres cuartos de plano total ya que mi cara rozaba constantemente el hielo , en ese mismo instante comenzé a sentir un fuerte e intenso dolor concentrado en un punto de mi espalda ... como si me clavasen cuchillos .... a cada segundo notaba dos latigazos , continuos ...
No podia moverme , insistí constantemente en mover piernas y brazos ... los podía mover , pero el tronco me impedía moverlos , tenia el  brazo izquierdo estirado a la altura del hombro y el brazo derecho debajo de mi cadera derecha ... tal como caí , me quedé .
Llevaba un gorro de invierno y encima la capucha , en ese mismo momento , apareció una cara conocida que me reconfortó ... bueno dos ! noté al momento como algo resbala por mi cabeza hasta la barbilla ... pedí que me desatesen el gorro porque notaba algo ...
En un minuto aproximadamente vinieron los asistentes a atenderme , desde estas lineas les doy mil gracias porque me tranquilizaron y me trataron estupendamente .
Me preguntaban en todo momento si perdí el conocimiento , me hacian preguntas por si conseguía recordar no habia perdido la memoria , me hacian mover las extremidades ya que al ser un dolor en la espalda podia traer peores consecuencias .
Entre mis compañeros y los asistentes no se cuantas personas estaban alrededor mio , escuchaba muchas voces , pero yo seguia mirando la nieve pegada a mi cara y la valla con la cual me habia golpeado , en la que guardaba unos 3 metros de distancia .
En ese mismo momento , escuché que en el golpe , un ski se habia quebrado , las gafas no tenian cristales .... en fin ....
Entre diferentes personas me introdujeron en un plastico que se inflaba para permanecer inmovil , atado de lado a lado y como en un trineo , me bajaron pista abajo hasta el centro de atencion de pistas .
El trato fue fabuloso , me hizieron variantes pruebas en las cuales no encontraron nada , pero gracias a mi insistente dolor , decidieron enviarme con ambulancia al hospital ... en donde pasaria una tarde y una noche muuuuuyyyyyy larga .
Llegué a urgencias en una camilla metalica completamente recta , sin opcion de comodidad ....no era consciente que en esa camilla metalica pasaria las siguientes 6 horas con un collarin y mirando al techo .Me hizieron diferentes pruebas hasta que dieron en el clavo .... despues de un TC ( antiguo TAC) me diagnosticaron que tenia una fractura de la D3 , traducido a nuestro idioma , una vertebra rota a la altura de los homoplatos , en el centro .
Despues del diagnostico y de ansiosa espera en una habitacion cerrada solo con un foco en el techo , y yo completamente tumbado con un collarin , en la cama metalica completamente incomoda y recto mirando a ese foco con las pupilas demasiado dilatadas , vino el medico y me informo de dicho diagnostico .Por suerte no tenian que operar y que deberia llevar un corsé , pero que en ese momento ellos no tenian por lo que debia pasar la noche ingresado en ANDORRA , nada mas y nada menos que en otro país y a unos cuantos kilometros de tu familia . Estube pidiendo agua durante unas 4 horas pero nadie me daba nada , unos me decian que si que podia tomar otros que no , me trajeron la cena equivocada en fin .
Por fin pude llegar a la habitacion , una habitacion para mi solo , muy muy bien y suerte que estaban mis compañeros esperandome , para ver , despues de muchas horas alguna cara conocida y de confianza !! me dieron de cenar ya que estaba totalmente horizontal y no podia comer ... para haceros una idea , idee un truco para poder beber agua , me ponia una caña en la botella y me colocaba la botella en el hombro , para haceros una idea , exactamente igual que '' Mar adentro '' ... esa tarde-noche fue un poco dura , pero hubo algo positivo ... me informaron que al dia siguiente me trasladaban de alli al hospital de bellvitge , fue una gran noticia , tambien me informaron que gracias del seguro que obtuve a la hora de comprar la entrada en pistas , porque todas las pruebas y atenciones desde la pista hasta la estancia y todo en el hospital de andorra , deberia haber corrido de mi cuenta , tube mucha suerte , me dijo una compañera que todo esto era por algo ... no se ! pero lo que sea gracias !!!
Despues de toda la noche con los ojos como platos y esperando que vienieran a buscarme , por fin vinieron a eso de las 15:30 horas , me cambiaron de camilla , me embutieron en un colchon hinchable atado hasta la saciedad , con un collarin y movilidad absolutamente cero .
Hasta ahora todo habia ido medianamente bien , pero no era consciente que al entrar en la ambulancia , pase por las peores 3 horas y media de mi vida ....



                                                                                              Continuará

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gallardaken, por si no te lo he dicho, sigo esperando mis gafas que es lo que necesito ahora mismo...

Es broma, lo importante es que puedes contarnos la historia sentado delante del ordenador y con las manos! espero no tener que pasar por lo que estas pasando tu, que por desgracia es grave y tambien espero que te recuperes "pronto", dentro de las fechas que tienes que cumplir, y nunca pierdas el humor que te caracteriza porque es una gran suerte tener amigos como tu!

1 besazo muy grande!






PD: vaya pedazo de comentario que no?

A.M dijo...

Vaya no puedo desvirgar esta zona de comentarios, bueno...
Interesante historia, no se como seguira... bueno si, pero es interesante como lo narras, al detalle. Molto bene Joseph!
Haber si nos recuperamos poco a poco y bien eso si, hay estare para lo que necesites.
Good night!